jueves, 19 de junio de 2008

PUBLICACIÓN EN ABC

La carta de respuesta ha sido finalmente publicada en el Boletín de la Voz del Colegiado del mes de mayo.

El texto de la publicación podéis consultarlo sin necesidad de estar colegiado, en el enlace siguiente de la página web del Colegio, http://www.ciccp.es/webantigua/rop/boletin/228/Carta%20de%20respuesta.pdf.

En la actualidad, la carta cuenta con más de 623 adhesiones. No obstante, el Colegio ha publicado sólo la identidad de los firmantes que están colegiados en el momento de la remisión, a la que podéis acceder en el siguiente enlace http://www.ciccp.es/webantigua/rop/boletin/Firmas%20adhesion/Carta%20de%20respuesta%20a%20Edelmiro%20Rúa%20con%20firmantes(2).pdf.

En este mismo número se han publicado otras 6 cartas además de la nuestra, en la que otras compañeras y compañeros también han manifestado por escrito su desacuerdo y malestar con las polémicas declaraciones. Agradecemos desde este blog cada una de las iniciativas que se han emprendido en este sentido.

Asimismo, os comunicamos que el Sr. Presidente del Colegio ha aprovechado el mismo número del boletín para reconocer el malestar provocado por el artículo de ABC y explicar a todos los colegiados que no comparte ni el fondo ni la forma de lo que se expresa en el mismo. En su carta abierta, el Sr. Rúa explica que las frases publicadas en el artículo son frases sacadas de contexto por el periodista, inconexas, inexactas, imprecisas, extraídas de una charla informal que duró algo más de hora y media, y que no recogen su valoración personal ni la del Colegio al que representa.

Os recordamos que en nuestra carta de respuesta, aparte de manifestar nuestra indignación y desacuerdo con las declaraciones, también emplazamos al Sr. Rúa a que se retracte de las mismas y pida disculpas públicamente y en un diario de tirada nacional, a aquellas compañeras y compañeros pertenecientes al colectivo que hayan podido sentirse ofendidos por ellas.

Agradecemos al Sr. Rúa las aclaraciones realizadas en su carta abierta, que valoramos de forma positiva. No obstante, entendemos que con ella el Sr. Presidente del Colegio no acaba de atender a lo que solicitamos en nuestra carta de respuesta.

Creemos que las disculpas y las explicaciones deben hacerse públicas y en un diario de tirada nacional, preferentemente en el mismo periódico ABC en el que fue publicado el artículo original, puesto que ha sido en este medio en el que el Sr. Presidente ha difundido una imagen equivocada de nuestro colectivo, mucho más, si el artículo original no ha sido fiel a la conversación mantenida durante la charla informal de hora y media, ni recoge su valoración personal ni la del Colegio al que representa, como él mismo justifica en su carta abierta.

En este sentido, os comunicamos que hemos empezado a mantener conversaciones con el periódico ABC al objeto de publicar en el mismo nuestra carta de respuesta. Ya os mantendremos informados de las novedades que vayan teniendo lugar al respecto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me imagino que este señor,que incomprensiblemente no ha dimitido todavía y sigue dirigiendo el cada vez más rancio y apolillado CICCP ha sido imputado en una querella criminal presentada por diversos Ingenieros de Caminos que no han sido colegiados pese a tener expedido el título oficial de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

A esta presunta prevaricación cometida por el presidente y la junta de gobierno que denegó dichas colegiaciones, se une la chulería de desobedecer al juzgado que ha ordenado expresamente la colegiación de diversos de estos compañeros.

Por si fuera poco, este señor continúa malversando fondos del colegio presentando contenciosos contra la Universidad de Alicante por la expedición de dichos títulos que ni siquiera están siendo admitidos a trámite por el juez, e incluso en algunos casos siendo condenados a costas.

Pero claro, esto no interesa que se diga en el boletín de información que todos habréis leído.

¿Es este el presidente que necesita el colegio? Vosotras/os sabréis... yo personalmente cada vez tengo menos ganas de pertenecer a él

Un ICCP agraviado

Anónimo dijo...

¿Alguien se atreve a iniciar una recogida de firmas para pedir la dimisión de Rúa? (yo no me atrevo)