lunes, 12 de mayo de 2008

561 FIRMANTES

Os comunicamos que la carta de respuesta a las declaraciones de D. Edelmiro Rúa ya ha sido remitida a la Voz del Colegiado para su publicación en el boletín del mes de mayo, con un total de 561 firmantes, de los cuales 497 son compañeros colegiados. Creemos que este número es lo suficientemente significativo como para que el Sr. Presidente del Colegio atienda a lo que manifestamos en ella de forma unánime.

No obstante, la relación de firmantes de la carta está creciendo constantemente, ya que estamos recibiendo nuevos correos electrónicos de compañeros que se están adheriendo a la iniciativa.

Como sabéis, la carta se enviará posteriormente a prensa, con la intención de que sea difundida en un periódico de tirada nacional, preferiblemente el mismo periódico ABC en el que el Sr. Presidente del Colegio realizó las declaraciones.

En este blog os mantendremos informados sobre los acontecimientos que vayan ocurriendo al respecto.

Del mismo modo, agradecemos vuestra participación a todos los que os estáis sumando a la respuesta y estáis compartiendo en este blog vuestras experiencias y opiniones sobre el tema.

Os informamos que otros compañeros han creado un blog paralelo a éste, http://ingenieroscaminos.blogspot.com/, en el que también podéis debatir sobre otras cuestiones relacionadas con nuestra profesión y nuestro colectivo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

hola
queria preguntar cuando se va a enviar al periodico abc. muchas gracias y un saludo

Anónimo dijo...

Se ha creado un blog similar a este en defensa de la profesión en la dirección:
http://consideracionesysugerenciasiccp.blogspot.com/

Nota: el anterior ha dejado de funcionar

Anónimo dijo...

Este blog sigue funcionando. Supongo que el anonimo anterior se refiere en la nota al blog ingenieroscaminos.blogspot.com.

Anónimo dijo...

Debéis de saber que el Sr. Rúa está denunciado junto con el resto de la junta de gobierno por actuar con presunta PREVARICACION al negarse a colegiar a Ingenieros de Caminos titulados por la Universidad de Alicante. Su título, al igual que el de el resto de universidades que imparten el título oficial, está reconocido por el Rey y el Ministerio de Educación, inscrito en el Registro Nacional de Títulos y FACULTA PARA EJERCER LOS DERECHOS QUE DIMANAN DE EL, ENTRE ELLOS LA COLEGIACION.

Este señor es un cara dura, un ITOP resentido con complejo de "ayudante" y un machista misógino entre otras cosas.

Todo mi apoyo a vuestra causa

ICCP por la Universidad de Alicante (y a mucha honra)

Anónimo dijo...

Leido en el foro de www.ingenieria-civil.com

"Vaya movida que han armado estas mujeres.
No les gusta conocer la verdad. Y la verdad es que las mujeres tienen peores resultados academicos que los hombres tal y como ha dicho Edelmiro, y esto no es machismo, es una realidad objetiva.
Esto es como los gitanos, que cuando no les da la gana de trabajar, les dices que lo hagan y ellos te responden llamandote racista.
El movimiento de las mujeres esta dañando la imagen que tenemos los ingenieros de caminos una vez más.Ahora, encima de empanados,pisoteados,olvidado de la mano de Dios, sin reconocimiento, explotados y destructores del medio ambiente ahora somos machistas.
Si es que yo no se de que les sirve tanto estudiar a algunos.
Aqui podreis disfrutar con algunos comentarios.
http://mujerabrecaminos.blogspot.com/
http://ingenieroscaminos.blogspot.com/"

paa los asiduis del foro, tiene toda la pinta de estar redactado por Jesus/Uno que discurre/quaz, otro amargado de múltiples personalidades

Anónimo dijo...

Indudablemente, la Ingeniería de Caminos tuvo unos momentos históricos muy brillantes, en nuestro país. Eso coincidió con su creación, y hasta el comienzo del plan 1957, como Escuela del Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Ministerio de Fomento. Como todos sabéis, había una sola escuela, la de Madrid, a la que se accedía mediante una prueba de ingreso muy difícil y que, superada, y después de ¿tres años de formación?, se salía con el título, y puesto, de Ingeniero de Caminos del Estado. La cosa cambió, a peor, con el plan 1957, en el que la Escuela ya pasó a depender del Ministerio de Educación, se suprime el examen de ingreso y ya no se accede directamente al Cuerpo de Ingenieros de Caminos del Estado, accediendo a la carrera mediante un curso, -difícil pero menos que el ingreso-, de iniciación. Pero la cosa no acaba ahí, sino que con el nuevo plan de 1964, ya se regulan los como están en la actualidad, aunque con una multiplicación, para mí excesiva, de Escuelas de Caminos, por todas las CA de España.

Está claro que, de la gran selección que se hacía con el primitivo ingreso e incluso posteriormente con el transitorio de iniciación, se pasó, sin solución de continuidad, a una selección en algunos casos muy poco exigente, aunque eso está muy en consonancia con las demás carreras, desarrolladas al amparo y sombra de los gobiernos de la LOGSE socialista.

Si a esto, le añadimos las convalidaciones masivas de los títulos de los estudiantes sudamericanos, "obligadas" por los acuerdos internacionales de España con dichos países, no hay duda alguna que el nivel medio de la ingeniería de Caminos en España bajó mucho en los últimos años.

Eso no significa, ni mucho menos, que no existan, como siempre, unos grandes y magníficos ingenieros en España, pero también, es verdad, que las mejores épocas, las épocas doradas de la ingeniería "El viento se las llevó".

Publicado por juan

Anónimo dijo...

Ya saben; los ingenieros a partir del 57 perdieron categoría y conocimiento por culpa de las provincias, la inmigración y por supuesto por la desaparición de esa prueba súper difícil que había en la gloriosa Escuela de Madrid, referente mundial de la ingeniería. A partir de entonces cuesta lo mismo sacarse el FP de electricista que Caminos. Actualmente, salen como mucho uno o dos Ingenieros grandes y magníficos, como Juan.

Anónimo dijo...

sigue en pie lo de enviarlo al periodico? asi se planteo al principio.

Anónimo dijo...

Sinceramente, creo que a las personas que hemos firmado la carta para su publicación en ABC se nos debe una explicación. No entiendo que las autoras/es de este blog se escondan ahora.

¿Podéis decirnos qué está pasando?